0
Publicado el 22 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Díaz-Canel visita parque industrial “Gran Piedra” en Belarús (+video)

Díaz-Canel visita Parque Industrial Gran Piedra en Belarús

(Foto: Twitter Cancillería Cuba)

Por Antonio Rondón García

Minsk, 22 oct (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy las instalaciones del parque industrial ruso-belaruso ‘Gran Piedra’, donde se pronunció por una cooperación científica en la esfera médica entre su país, Belarús y China.

Durante la visita al complejo de más de 100 kilómetros cuadrados, de ellos ocho desarrollados en una primera etapa de ese parque, expertos belarusos y chinos se refirieron a la etapa de desarrollo, con producción china, de motores para camiones belarusos de gran carga. Además, la parte china explicó los proyectos que se prevé realizar en una futura segunda etapa, como el desarrollo de un centro de investigación para compañías de alta tecnología (IT), y subrayó el alto desarrollo y reconocimiento logrado por la medicina cubana.

Díaz-Canel visita parque industrial en Belarús

(Foto: Presidencia Cuba)

En ese sentido, la representación china destacó el trabajo del país asiático con la empresa cubana Biocubafarma e invitó a las compañías cubanas de ese sector a participar en el referido parque industrial, mientras resaltó las ventajas como gran consumidor del país asiático.

Al respecto, el mandatario cubano abogó por reforzar los vínculos científicos entre su país, Belarús y China, en especial, en la esfera de los fármacos, luego de escuchar explicaciones en el lugar donde se ubica la maqueta del referido parque industrial.

Poco después Díaz-Canel visitó una de las instalaciones del parque ‘Gran Piedra’, donde también se producen equipos chinos para ómnibus belarusos movidos por electricidad y otras fabricaciones.

Durante su visita oficial a esta nación, el presidente cubano sostendrá conversaciones oficiales con su similar belaruso, Alexander Lukashenko.

En el inicio de su gira europea, Díaz-Canel viajó a Irlanda, pero también participará en la XVIII cumbre de Países No Alineados, en Azerbaiyán, y efectuará una visita oficial a Rusia.

  • Video del recibimiento de Dìaz-Canel a su arribo a Belarús

Recibimiento a Díaz-Canel en Belarús

(Foto: Tuit CubaMinrex)

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina