0
Publicado el 22 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Emplazan en Bolivia a opositor Carlos Mesa a mostrar prueba de fraude

Mientras tanto, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, reiteró la transparencia del trabajo de su equipo y llamó a las agrupaciones políticas a respetar los resultados en las urnas cuando se hagan oficiales
Emplazan en Bolivia a opositor Carlos Mesa a mostrar prueba de fraude.

La dirigente legislativa, Adriana Salvatierra, rechazó, además, la incitación a la violencia realizada por Mesa, quien, aun sin saberse, no acepta los resultados oficiales que dan la victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS) y su candidato Evo Morales. (Imagen ilustrativa: prensa-latina.cu).

La presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Adriana Salvatierra, pidió hoy al candidato de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a presentar pruebas de un supuesto fraude en las elecciones generales del domingo.

La dirigente legislativa rechazó, además, la incitación a la violencia realizada por Mesa, quien, aun sin saberse, no acepta los resultados oficiales que dan la victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS) y su candidato Evo Morales.

“El señor Carlos Mesa debe presentar sus pruebas ante los observadores internacionales, si no lo hace es porque no las tiene”, dijo Salvatierra en sus declaraciones en las cuales llamó a respetar el voto y las decisiones que asumen las personas.

Argumentó, además, que las encuestas realizadas con anterioridad a las elecciones, daban como ganador al MAS en primera vuelta. “El resultado no es extraño a lo que se venía anunciando”, agregó.

Mientras tanto, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, reiteró la transparencia del trabajo de su equipo y llamó a las agrupaciones políticas a respetar los resultados en las urnas cuando se hagan oficiales.

También la ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró hoy que el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, busca obtener con la violencia lo que no logró en las urnas en las elecciones generales que se registraron en el país, el domingo 20 de octubre. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina