0
Publicado el 19 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Residentes en Latinoamerica y Caribe

Envía saludo Díaz-Canel a evento regional de cubanos

"Piensen en Cuba, piensen como país, los exhortó en su mensaje por Twitter".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió su saludo este sábado a al IV Encuentro Regional de cubanos residentes en América Latina y el Caribe, que comenzó en Ciudad de México, y llamó a los participantes a pensar en Cuba como país.

En su cuenta de Twitter @DiazCanelB: recordó el inicio de esa reunión de cubanos en suelo mexicano, donde intercambió con varios de ellos durante la reciente visita que realizó a la hermana nación.

“Piensen en Cuba, piensen como país, los exhortó en su mensaje en esa red social.

En otro mensaje, también por Twitter, el primer mandatario felicitó a los profesionales de la cocina cubana, declarada Patrimonio Cultural de la nación, lo cual calificó como merecido reconocimiento.

Asimismo, utilizó en mismo medio para evocar la postura del líder histórico de la Revolución Fidel Castro de quien citó la siguiente afirmación: “El sistema capitalista no solo nos oprime y saquea. Los países industrializados más ricos desean imponer al resto del mundo el peso principal de la lucha contra el cambio climático. ¿A quién van a engañar con eso?, subrayó Fidel.

A partir de información de Prensa Latina


Redacción Digital

 
Redacción Digital