0
Publicado el 23 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Evo: ganamos con más de medio millón de votos, pero está en marcha un golpe de Estado (+video)

“Hemos garantizado el crecimiento económico, la paz social, la justicia social, la igualdad. Quiero denunciar al mundo que está en proceso un golpe de estado. La derecha lo preparó con apoyo internacional”, subrayó.
Evo denuncia golpe de Estado

(Foto: prensa-latina.cu)

La Paz, 23 oct (Prensa Latina) El presidente no, Evo Morales, aseguró hoy que el Movimiento al Socialismo (MAS) ganó con más de medio millón de votos, lo cual calificó de un gran triunfo. Así mismo denunció que está en marcha un golpe de Estado en .

“Ganamos con más de medio millón de votos. Es un gran triunfo”, resaltó el mandatario desde la Casa Grande del Pueblo (sede el Ejecutivo) en declaraciones a la prensa esta mañana.

“Hemos garantizado el crecimiento económico, la paz social, la justicia social, la igualdad. Quiero denunciar al mundo que está en proceso un golpe de estado. La derecha lo preparó con apoyo internacional”, subrayó.

Morales aseguró que por ahora, desde el gobierno, aguantaron y soportaron con paciencia porque no quieren entrar en la confrontación.

El mandatario llamó a las organizaciones sociales a organizarse, prepararse para defender la democracia.

Pidió a las organizaciones internacionales, a los defensores de la paz, a las instituciones a sumarse a esta lucha.

No estamos en tiempos de colonia. La verdadera democracia, opinó, es participativa y no termina el día de las elecciones.

“Están atentando contra candidatos electos y senadores y diputados. Llamo a mis compañeros a organizarse, a prepararse para defender la democracia”, indicó.

“Estoy seguro que con el voto de las áreas rurales vamos a ganar en la primera vuelta. Aunque el conteo dijo que ya ganamos”, precisó.

Evo Morales denuncia golpe de estado

(Foto: prensa-latina.cu))

Culpó a la derecha de los actos vandálicos suscitados lunes y martes en diferentes departamentos del país y les llamó a que “no sean responsables de enfrentamientos entre nos”.

“No lleven odio y desprecio a los sectores populares. Todos somos una gran familia”, destacó.

“Desconocer el voto indígena es volver al racismo”, sostuvo el estadista.

El estadista expresó a quienes lideren la violencia no se hagan responsables de las diferencias entre nos. “Todos somos nos”, resaltó.

Dijo se sabe quiénes están dando órdenes, quienes están trabajando contra las elecciones, quemando actas de los centros de votación.

Convocó finalmente a seguir construyendo la paz con participación social.

El lunes en la noche resultados del conteo rápido oficial de los comicios del 20 de octubre indicaron que Evo Morales ganaría las elecciones en primera vuelta.

Con el 95,63 por ciento de las actas verificadas, el actual presidente alcanza el 46,85 de los votos; mientras que su principal oponente, el representante de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, obtiene el 36,74 de los sufragios.

En correspondencia con la ley electoral, Evo Morales ganaría en primera vuelta con el 50 por ciento de los votos o el 40 por ciento y adicionalmente una diferencia de al menos 10 puntos del segundo candidato, en este caso Carlos Mesa.

El Tribunal Supremo Electoral de tiene hasta siete días a partir de a fecha de la votación para emitir los resultados definitivos. El total de actas computadas hasta este momento, según el cómputo en el sitio del ente electoral, es de 96,63 por ciento.

(Con información de Prensa Latina)

Fuente: teleSUR tv

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital