0
Publicado el 1 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Fernández llama a unir fuerzas por una Argentina federal

Si me toca ganar desde el 10 de diciembre gobernará un presidente con 24 gobernadores y asumiremos entre todos la responsabilidad del país', dijo el aspirante a la Casa Rosada
Compartir
Alberto Fernández Argentina

(Foto: Perfil)

San Juan, Argentina, 1 oct (Prensa Latina) En su apuesta por una Argentina federal, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, apuntó hoy aquí que de ganar las elecciones del 27 de octubre próximo trabajará por un país donde quepan todos.

‘Vamos a cambiar nuestras lógicas y a trabajar en otra lógica, si me toca ganar desde el 10 de diciembre gobernará un presidente con 24 gobernadores y asumiremos entre todos la responsabilidad del país’, dijo el aspirante a la Casa Rosada al participar en la inauguración del Paseo de las Palmeras y ampliación del Parque de Mayo en esta provincia.

Acompañado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, Fernández resaltó ante cientos de lugareños que Argentina no está condenada a vivir en la tristeza y hay que unir fuerzas, que es lo que se necesita para sacar adelante a la patria.

Insistió en consolidar ese país federal necesario porque, subrayó, ningún numero cierra si deja afuera a algún argentino. En el futuro no hay lugar para la periferia porque Argentina es una sola, con todos adentro, subrayó entre cientos de aplausos de los presentes.

Para el candidato presidencial por el Frente de Todos hay que de una vez por todas desarrollar de un modo equilibrado al país y también las provincias que están al pie de los Andes y tienen el Pacífico más cerca que el Atlántico.

‘Tenemos que consolidar un país federal. Si no entendemos que debemos cambiar esa estructura vamos a repetir las mismas experiencias’, remarcó el candidato que más puntaje sacó en las primarias y se alza como favorito para ganar los comicios, cuya dupla integra con la mayor figura de la oposición, la candidata a vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández.

En su discurso, el otrora jefe de Gabinete entre 2003 y 2008 señaló que los argentinos ‘nos hemos caído muchas veces, pero, dijo, dejemos de caernos, debemos ver como acumular esfuerzo para mirar un horizonte común.

Tras destacar que hay que darles oportunidades a los compatriotas del interior, manifestó que no hay una Argentina central y una periférica, el país es uno solo.

Por otro lado, expresó que no quiere más refugios ni comedores en el país, sino casas integradas donde los hijos puedan educarse. Ese es el desafío por delante, sostuvo.

Posteriormente al acto, Fernández ofreció una rueda de prensa en la que señaló que el gobierno no será de él sino de todos los que componen el Frente de Todos y de los argentinos.

Sobre las recientes cifras de pobreza reveladas ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, consideró que son el resultado de ‘una crónica de una muerte anunciada’.

Recorro mucho Argentina y veo como la pobreza crece, apuntó tras añadir que ‘esta es la lógica consecuencia de políticas que han generado cinco millones de pobres nuevos’.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina