0
Publicado el 15 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Libertad a Paola y Gabriela

‘La democracia tiene nombre de mujer y en Ecuador está presa’, dice Cristina

La exmandataria condenó en su cuenta de Twitter la detención de la prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón, detenida esta mañana por policías en su casa, y también se solidarizó con la asambleísta Gabriela Rivanedeira, asilada en la embajada de México en Quito
Cristina, Paola, Gabriela

Cristina-exige-libertad-para-Paola-Pabòn-y-Graciela-Rivandeira.jpg

Buenos Aires, 15 oct (Prensa Latina) La expresidenta argentina y candidata a vice Cristina Fernández, afirmó hoy que ‘la democracia tiene nombre de mujer y en Ecuador está presa’, en alusión a lo que sucede en ese país sudamericano.
En un corto mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, la exmandataria condenó la detención de la prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón, detenida esta mañana por policías en su casa, y también se solidarizó con la asambleísta Gabriela Rivanedeira, asilada en la embajada de México en Quito.

Libertad a Paola Pabón, prefecta de Pichincha, presa y Gabriela Rivanedeira, asilada. Mujeres, jóvenes, comprometidas y votadas por su pueblo, demandó Fernández.

La Corte Provincial de Justicia de Pichincha dictó este martes una orden de prisión preventiva, por presunta rebelión, contra la prefecta Pabón, a quien muchos consideran una perseguida política del gobierno.

Más temprano, el Frente argentino de Mujeres e Igualdad de Género de la localidad rosarina de Arroyo Seco denunció ‘la persecución y atropello contra las hermanas ecuatorianas, perseguidas políticas para poder aplicar un brutal ajuste contra el pueblo ecuatoriano’.

Ecuador atraviesa una convulsa situación desde hace varios días con paros y protestas que dejaron mil 192 detenidos y ocho muertos, contra las políticas de ajuste del presidente Lenín Moreno, consideradas de corte neoliberal.


Prensa Latina

 
Prensa Latina