0
Publicado el 8 Octubre, 2019 por DPA en Mundo
 
 

Llama la UE a ‘moderación’ y diálogo para contener escalada violenta en Ecuador

'Todos los actores deben mostrar contención y evitar toda escalada de tensión', han señalado desde el departamento que dirige Mogherini, quien celebra la oferta de mediación de la Iglesia y Naciones Unidas.
Federica Mogherini; Alta Comisionada UE / UNNews

(Foto: UN News)

BRUSELAS, 8 Oct. 2019 (DPA/Europa Press) – La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, llamó este martes a la ‘moderación’ y al diálogo para una solución que permita contener la escalada de incidentes violentos y saqueos en Ecuador, al tiempo que subrayó que las protestas son legítimas si se llevan a cabo de manera pacífica y ‘dentro de la ley’.

Así se lo ha trasladado la jefa de la diplomacia europea al ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, en una conversación telefónica programada tras los incidentes que rodean la crisis política en el país, según ha informado en un comunicado el Servicio europeo de Acción Exterior.

En la conversación, Mogherini se ha referido a la protesta social como un instrumento ‘legítimo’ si se desarrolla dentro de la ley, por lo que ha subrayado que debe ser ‘respetuosa y pacífica’.

‘Todos los actores deben mostrar contención y evitar toda escalada de tensión’, han señalado desde el departamento que dirige Mogherini, quien celebra la oferta de mediación de la Iglesia y Naciones Unidas.

La Alta Representante también ha recalcado la necesidad de que las partes establezcan un ‘diálogo constructivo’ sobre las reformas que se persiguen, dentro de las instituciones políticas y democráticas en Ecuador.


DPA

 
DPA