0
Publicado el 12 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente de Cuba recibe y agradece felicitaciones por su elección

Gracias por las felicitaciones; conmueven, apoyan y hacen crecer el compromiso. Juntos avanzaremos. Nunca defraudaremos la confianza», escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter
Felicitaciones a Díaz-Canel

(Collage de Prensa Latina)

 

Líderes de varias naciones y organizaciones sociales y políticas extranjeras felicitan a Miguel Díaz-Canel por su elección como presidente de Cuba.

Díaz-Canel fue proclamado en el cargo por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento) en sesión extraordinaria efectuada el 10 de octubre, que eligió ese día, por mandato de la Constitución aprobada en abril, los más altos cargos del Estado.

En su mensaje de felicitación el mandatario ruso, Vladimir Putin, suscribió que la decisión del Parlamento pone de manifiesto la alta autoridad política del gobernante cubano.

También afirmó que ello expresa el reconocimiento de los méritos del presidente de la isla en la solución de las tareas actuales en el desarrollo económico y social de Cuba, según un comunicado del Kremlin.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China, también felicitó a Díaz-Canel y ratificó su voluntad de expandir la cooperación bilateral y promover la estabilidad de los vínculos entre los dos Estados socialistas.

La Cancillería cubana divulgó un mensaje de congratulación enviado por el secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Otras autoridades de esta nación ­asiática también expresaron su beneplácito, como la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, quien dirigió una misiva a Esteban Lazo Hernández, electo este jueves como presidente de la ANPP y del Consejo de Estado cubano.

Dang Thi Ngoc Thinh, subjefa de Estado de Vietnam, también congratuló a Salvador Valdés Mesa por su elección como vicepresidente de la República, reportó la agencia VNA. Diversas organizaciones de solidaridad con Cuba enviaron mensajes de felicitación al Presidente cubano, quien en su cuenta de Twitter agradeció a todos los que lo congratularon, incluso a través de las redes sociales.

Gracias por las felicitaciones; conmueven, apoyan y hacen crecer el compromiso. Juntos avanzaremos. Nunca defraudaremos la confianza», escribió Díaz-Canel.

 

En su discurso de toma de posesión el mandatario de la mayor de las Antillas tuvo palabras para quienes brindan su mano amiga a Cuba.

Adelantó que en noviembre tendrá lugar en esta capital un evento político internacional con el que se espera ‘el arribo de una ola solidaria y antimperialista, como un cañonazo contra los zarpazos de la bestia imperial’.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina