0
Publicado el 19 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Condena terrrorismo económico

Rechaza canciller de Venezuela agresiones económicas de Washington contra Cuba

Aseveró que son síntoma inequívoco de frustración y desespero de la élite supremacista que gobierna en la Casa Blanca.
Venezuela, canciller Jorge Arreaza/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las nuevas medidas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, relacionadas con la compra de productos con componentes norteamericanos y el arrendamiento de aeronaves y embarcaciones de la nación norteña.

El jefe de la diplomacia venezolana aseveró, a través de su cuenta en Twitter, que las recientes acciones unilaterales y arbitrarias de terrorismo económico son síntoma inequívoco de frustración y desespero de la élite supremacista que gobierna en la Casa Blanca.

“Venezuela las rechaza y denuncia ante el mundo está nueva agresión”, agregó el titular de Relaciones Exteriores respecto a las medidas coercitivas del gobierno de Donald Trump, que se establecerán bajo una regla final del Departamento del Comercio, según divulgó este viernes el Registro Federal estadounidense.

La regla transforma la política de licencias para denegar los arrendamientos de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas, y aclara que las aeronaves y embarcaciones no son elegibles para una excepción de licencia si son alquiladas o fletadas por un nacional del país caribeño, según medios de prensa.

Con las acciones se prohíbe la reexportación a la nación antillana de artículos extranjeros que contengan más del 10 por ciento de componentes estadounidenses.

La regulación revisa la Excepción de Licencia conocida como Apoyo al pueblo cubano, con el fin de prohibir ciertas donaciones al Gobierno de la Isla y al Partido Comunista de Cuba.

Desde comienzos de 2019 la Casa Blanca recrudeció su política hostil contra Cuba y Venezuela, con el fin de torpedear la relación bilateral de alcance estratégico y provocar además un cambio de régimen en la nación sudamericana por vías antidemocráticas.
fuente: Prensa Latina


Redacción Digital

 
Redacción Digital