0
Publicado el 24 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Cuba Si Francia

Reclaman en Francia campaña mundial contra bloqueo a Cuba

Generar un mecanismo capaz de concientizar sobre la naturaleza criminal del cerco y su devastador impacto en la sociedad cubana

foto: Fidel soldado de las ideas

La asociación Cuba Sí Francia instó este 24 de octubre, en París, a que se organice una campaña global de solidaridad con nuevas iniciativas para luchar contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la isla mayor de Las Antillas.

El presidente de esa organización, Charly Bouhana, dijo a la agencia Prensa Latina que una prioridad debe ser generar un mecanismo capaz de concientizar sobre la naturaleza criminal del cerco y su devastador impacto en la sociedad cubana.

“El bloqueo ha estado ahí por 60 años, pero no podemos aceptar que la rutina lleve a convivir con esa política como si fuese normal”, comentó el activista, quien recordó que la actual administración de la Casa Blanca ha escalado en su agresividad y en las consecuencias para la población.

A pocos días de una nueva votación en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al cerco de Washington, Bouhana consideró que en Francia y en otras partes de mundo no se conoce lo suficiente acerca de las consecuencias de tantas décadas de hostilidad.

“De ahí la urgencia de la movilización, y Cuba Sí Francia puede compartir sus experiencias de casi 30 años de solidaridad y de divulgación de la realidad de la isla, como en el caso de los cinco antiterroristas”, señaló.

(Fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital