0
Publicado el 19 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Tras la escalada de protestas

Suspende Piñera aumento de pasaje en el metro

El ejército decretò el toque de queda en la capital de la nación sudamericana

foto: GETTY

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la suspensión del alza de las tarifas de los pasajes del metro en la ciudad de Santiago, mientras que el ejército decretó el toque de queda en la capital de la nación sudamericana

El primer mandatario señaló que convocó “a los otros poderes del Estado para conocer sus opiniones y propuestas para enfrentar esta difícil situación”, que ha dejado 308 detenidos y 167 heridos.

En su alocución, Piñera agregó que “nadie tiene derecho a actuar con brutal violencia”, haciendo referencia al daño perpetrado en las estaciones del metro de Santiago con  la quema de trenes, buses, terminales y estaciones de transporte público, como reacción ante el alza de las tarifas del subterráneo.

Informó asimismo que convocará a una mesa de diálogo para escuchar las propuestas de distintos sectores y la de los ciudadanos.

Esta semana, jóvenes estudiantes empezaron a impulsar la “evasión masiva” y hace cuatro días que en diferentes partes de la capital chilena, en señal de protesta, centenares de jóvenes se saltaron los controles y pasaron al metro sin pagar.

La respuesta oficial fue aumentar la cantidad de policía en las estaciones y criminalizar la protesta, así como detener y golpear a los estudiantes.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital