1
Publicado el 6 Octubre, 2019 por Victor Manuel González en Mundo
 
 

¿Comedia o tragedia?

Trumpayasadas… ¿para reír?

Como hoy es domingo, vamos a tratar de no agobiarnos con la pavorosa Trumptragedia que nos amenaza de algún modo a todos los terrícolas (no sabemos si los ET estén a salvo del Trmpeligro), y a reirnos un poco con la Trumpcomedia.
Trump rompe periódico/ (Caricatura en washingtonpost.com)

(Caricatura en washingtonpost.com)

Es verdad que casi ningún sujeto público escapa de la mordacidad de los humoristas. Solo que algunos resultan menos fáciles de satirizar y otros se muestran, y son, una caricatura viva, es el caso de Trump y sus lamentablemente habituales Trumpayasadas.

Sus Trumpzarpatuitazos,  sus Trumpdisparatados actos oratorios que baten récords de mentiras y amenazas, sus Trumpridículas  gesticulaciones y poses de bravucón del barrio, su Trumpmitomanía, su Trumpmisoginía, provocan inevitable hilaridad… pero sobre todo más que preocupación.

Aunque como hoy es domingo, vamos a tratar de no agobiarnos con la pavorosa Trumptragedia que nos amenaza, de algún modo, a todos los terrícolas (no sabemos si los ET estén a salvo del Trmpeligro), y a reirnos un poco con la Trumpcomedia.

Las noticias falsas, como tema, saltaron a los titulares a partir de marzo de 2016, cuando Donald Trump lanzó su candidatura. (Ilustraciòn: Univisión)

Las noticias falsas, como tema, saltaron a los titulares a partir de marzo de 2016, cuando Donald Trump lanzó su candidatura. (Ilustraciòn: Univisión)

Trump niño rompe-cosas/ (Caricatura Damián Glez./ El Pulso.hn)

(Caricatura Damián Glez./ El Pulso.hn)

Trump mentiroso, Pinocho / Foto: Twitter.com/ en publimetro.cl)

(“Liar Liar” (mentiroso, mentiroso) Foto: Twitter.com/ en publimetro.cl)

Trump pinocho mentiroso-Misiones médicas cubanas

 

Cricatura: Trump aplasta la paloma de la paz en el muro de Jerusalem

(Caricatura en trt.net.tr)

(Caricatura en bloglemu.blogspot.com)

(Caricatura en bloglemu.blogspot.com)

Caricatura Trump y su títere Bolton/ LAZ-PL

(Caricatura LAZ/ PL)

Caricatura Trump bloquea a Cuba, en Cubahora

(Caricatura en Cubahora)

Durante las protestas en Londres se exhibió el "Trump Dumper", un muñeco robot que representa al presi-dente estadounidense sentado en un inodoro mientras envía mensajes en su teléfono celular. También habla repitiendo los controvertidos tuits del mandatario de Estados Unidos. (Foto bbc.com)

Durante las protestas en Londres se exhibió el “Trump Dumper”, un muñeco robot que representa al presidente estadounidense sentado en un inodoro mientras envía mensajes en su teléfono celular. También habla repitiendo los controvertidos tuits del mandatario de Estados Unidos. (Foto bbc.com)

Caricatura Trump títere Guaidó

(mundo.sputniknews.com)

Caricatura Trump habla por una toillet

(resumenlatinoamericano.org)

Trump, bloqueo a Cuba/(Caricatura OSVAL/ Cubahora)

(Caricatura OSVAL/ Cubahora)

2- El Ministro cubano de Relaciones Exteriores calificó de irrespetuoso el lenguaje más reciente sobre y hacia Cuba, que retoma la retórica hostil de la guerra fría. (wordpress.com)

El Ministro cubano de Relaciones Exteriores calificó de irrespetuoso el lenguaje más reciente sobre y hacia Cuba, que retoma la retórica hostil de la guerra fría. (wordpress.com)

"La alcaldesa de San Juan Yulín Cruz puso en su sitio al incapaz presidente y su racismo". (Foto: Zona de Noticias)

“La alcaldesa de San Juan Yulín Cruz puso en su sitio al incapaz presidente y su racismo”. (Foto: Zona de Noticias)

Trump asumió el “drama” de Cary Roque, que estuvo presa por actividades contrarrevolucionarias y terroristas en Cuba. (Foto AFP)

Trump asumió el “drama” de Cary Roque, que estuvo presa por actividades contrarrevolucionarias y terroristas en Cuba. (Foto AFP)

Trump enfadado.

(publico.es)

 

(PL)

ACN CARICATURA/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/

trump-guaidó

Y así, infinitamente, ¿Para reirse? Bueno, hoy es domingo, tomémoslo como Trumpcomedia, mañana, ya veremos como nos va con la peligrosa y dolorosa Trumptragedia.


Victor Manuel González

 
Victor Manuel González