0
Publicado el 4 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reunión de Trabajo del FSP

A luchar por la unidad de la izquierda latinoamericana, llama Díaz-Canel

El mandatario cubano convocó a dar la batalla por la verdad, derrotar las mentiras sobre las que se levantan las guerras de todo tipo contra nuestros pueblos y llamó a articular la lucha por la unidad de las fuerzas de izquierda en la región y defender a América Latina como zona de paz.
Díaz-Canel en el Grupo de Trabajo del FSAP

(Foto: PL: Rachel Rivero)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy en la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo (FSP) que la unidad es la vía para fortalecer la izquierda latinoamericana.

El encuentro, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, es un espacio de concertación de planes concretos en América Latina y el Caribe.

Con respecto al FSP, señaló, tenemos la decisión de trabajar para que éste intercambio concluya como expresión inequívoca de unidad, de acción y de la capacidad que hemos logrado para identificar metas comunes de mayor prioridad que necesitamos alcanzar.

En la cita pronosticó que la continuidad urgente de enfrentarse a las fuerzas de derecha y adoptar acuerdos posibles que hermanen más a nuestros pueblos es cada vez más necesaria.

Agregó que para el foro es clave puntualizar acuerdos, movilizaciones y estrategias a favor de la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo.

El mandatario cubano habló acerca de los desafíos de los pueblos, de la izquierda en la región y el papel de los jóvenes en la lucha frente a la ofensiva que despliegan los gobiernos neoliberales.

De igual modo convocó a dar la batalla por la verdad, derrotar las mentiras sobre las que se levantan las guerras de todo tipo contra nuestros pueblos.

Por Último, Díaz-Canel llamó a los participantes de la reunión a articular la lucha por la unidad de las fuerzas de izquierda en la región y defender a América Latina como zona de paz.

Esta jornada, el grupo de Sao Paulo abogará por el cumplimiento de las tareas y del plan de acción actualizado desde la XXV encuentro efectuado en julio de este año en Caracas, Venezuela, además de las solicitudes de nuevos miembros.

Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo / PL

(FotosPL: Rachel Rivero)


Prensa Latina

 
Prensa Latina