0
Publicado el 24 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Conteo reñido en balotaje presidencial de Uruguay

La Corte Electoral, autoridad arbitral suprema, solo tenía consolidado los resultados parciales del 80 por ciento de los circuitos de votación, hasta las 22:00 hora local, según indicó una fuente de esa autoridad, por lo que se cree que el cómputo oficial tal vez no se tenga hasta mañana
uruguay espera resultados del balotaje

(Foto: prensa-latina.cu)

Montevideo, 24 nov (Prensa Latina) Para definir quién será el próximo presidente de Uruguay, mediará hoy una larga noche de conteo oficial de sufragios, ante lo que consultoras aprecian ya como un empate técnico.
Una de ellas, autorizada, Opción, se adelantó a dar una proyección del voto del 49,5 por ciento para el candidato presidencial Luis Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional (PN), por encima de un 46,2 de Daniel Martínez, del gubernamental Frente Amplio.

El anunció de esa cifra desató euforia en el cuartel de campaña de los blancos, desde donde hasta se lanzaron fuegos artificiales, pero poco después se frenó en seco la anticipada celebración al darse a conocer otros datos más actualizados consistentes en un 48,5 por ciento para Lacalle y un 47,7 para Martinez.

La Corte Electoral, autoridad arbitral suprema, solo tenía consolidado los resultados parciales del 80 por ciento de los circuitos de votación, hasta las 22:00 hora local, según indicó una fuente de esa autoridad, por lo que se cree que el cómputo oficial tal vez no se tenga hasta mañana.

Por lo pronto tanto el coordinador de campaña frenteamplista, Yamandú Orsi, y luego la integrante de la fórmula del PN, Beatriz Argimón, llamaron a sus respectivos partidarios a mantener cautela y esperar hasta que haya una definición.

Reporteros de la televisión preguntaron a esta última sin éxito, si en ese inesperado empate técnico influyó el criticado video del líder de Cabildo Abierto, exgeneral Manini Rios, uno de los integrantes de la coalición opositora derechista, quien todavía no apareció en la sede de los blancos a donde llegaron los otros socios de los partidos Colorado, de la Gente e Independiente.


Prensa Latina

 
Prensa Latina