0
Publicado el 14 Noviembre, 2019 por ANSA en Mundo
 
 

Golpistas encubren golpe

Crean en 48 horas 4.500 nuevas cuentas Twitter en hastag #BoliviaNoHayGolpe

La mayoría de ellas 'ciertamente fueron creadas para guiar a la opinión pública, especialmente internacional, sobre el significado que debe darse a los eventos bolivianos'.
Bolivia golpe de Estado

Denuncian que hubo 3612 cuentas falsas detrás del hashtag #BoliviaNoHayGolpe/ Foto: anred.org

BUENOS AIRES, 13 NOV – En los dos días posteriores a la carta de renuncia como presidente de Evo Morales, se crearon un total de 4.492 cuentas de Twitter en vinculadas al hashtag #NoHayGolpe para negar que el incidente fue producto de un golpe de estado.

En una entrevista con el periódico Pagina12, el experto en comunicación política y escritor, Luciano Galup, reveló que a través de su instituto Menta Comunicación fue posible detectar el sorprendente florecimiento de nuevas cuentas.

De esas casi cinco mil cuentas, agregó, ‘3.612 nacieron directamente para participar en el hashtag #NoHayGolpe, mostrando cero o sólo un seguidor’.

Galup admitió que ‘parte de estas cuentas también podría ser reales, el resultado de una sociedad en efervescencia’, pero aseguró que la mayoría de ellas ‘ciertamente fueron creadas para guiar a la opinión pública, especialmente internacional, sobre el significado que debe darse a los eventos nos’. (ANSA).


ANSA

 
ANSA