0
Publicado el 8 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Díaz-Canel a Lula: Abrazos al luchador incansable que jamás bajó las banderas de la dignidad

Es un hecho y un triunfo de los pueblos, de la Solidaridad, de la verdad, plasmó el Presidente de Cuba en su cuenta en Twitter, donde remarcó la derrota de la estrategia imperial y de sus lacayos en sus intentos por desacreditar al líder del Partido de los Trabajadores y a la izquierda en América Latina.

Foto: brasil247.com

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que la liberación del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tras 580 días de encierro político, constituye una victoria de la solidaridad.

Es un hecho y un triunfo de los pueblos, de la Solidaridad, de la verdad, plasmó en su cuenta en Twitter, donde remarcó la derrota de la estrategia imperial y de sus lacayos en sus intentos por desacreditar al líder del Partido de los Trabajadores y a la izquierda en América Latina.

Abrazos al luchador incansable que jamás bajó las banderas de la dignidad, apuntó.

Tras su liberación, Lula fue recibido por una multitud que durante varios meses permaneció en vigilia frente a la cárcel de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado brasileño de Paraná, y por quienes desde horas temprana se congregaron en espera de su excarcelación.

Este viernes, la defensa del dirigente obrero presentó ante la justicia el pedido de libertad teniendo en cuenta la decisión adoptada la víspera por el Supremo Tribunal Federal que consideró inconstitucional la prisión tras la condena en segunda instancia y no agotarse todos los recursos legales. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina