0
Publicado el 18 Noviembre, 2019 por ACN en Mundo
 
 

68 mil cuentas falsas en Twitter

Díaz-Canel denuncia falsificación mediática en apoyo al golpe de Estado en Bolivia (+video)

En otro tuit, el presidente cubano sostuvo este lunes que la embajada de Estados Unidos es la máxima responsable de la desestabilización en Bolivia
Más de 68 000 cuentas falsas recién creadas operaron en Twiter en la última semana para acompañar el golpe de Estado en Bolivia,

Más de 68 000 cuentas falsas recién creadas operaron en Twiter en la última semana para acompañar el golpe de Estado en Bolivia,

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy la creación de más de 68 mil cuentas falsas en Twitter para apoyar el reciente golpe de Estado en Bolivia, y responsabilizó a Estados Unidos con la desestabilización en esa nación sudamericana.

Díaz-Canel apuntó en su cuenta en esa red social al “descaro, las falsas noticias y la manipulación mediática” con la finalidad de distorsionar realidades sobre lo acontecido en las últimas semanas en ese país andino.

“Más de 68 000 cuentas falsas en Twitter apoyan golpe de Estado en Bolivia. El descaro, las falsas noticias y la manipulación mediática para distorsionar realidades. #EvoPresidenteLegitimo #EvoNoEstaSolo #SomosCuba #SomosContinuidad”, tuiteó.

Pueblo boliviano en pie de lucha pide renuncia del autoproclamado gobierno de Jeanine Añez. Pueblo boliviano en pie de lucha pide renuncia del autoproclamado gobierno de Jeanine Añez. Foto: El Nacional

Pueblo boliviano en pie de lucha pide renuncia del autoproclamado gobierno de Jeanine Añez. Foto: El Nacional/ @diazcanelb

En otro tuit, el presidente cubano sostuvo este lunes que la embajada de Estados Unidos es la máxima responsable de la desestabilización en Bolivia, aludiendo a un reporte publicado hoy en el diario Granma.

La publicación retoma a su vez un tuit con fecha 13 de noviembre del expresidente Evo Morales, quien afirmó que la embajada de Washington en La Paz ha sido la máxima responsable y promotora de la desestabilización del Estado Plurinacional de Bolivia.

El golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde EE.UU., señaló Morales, quien renunció a su cargo para evitar desmanes de grupos opositores, y ahora está asilado en México.

Desde la capital mexicana, el expresidente boliviano advirtió hoy en Twitter que en lugar de pacificación, los golpistas ordenan difamación y represión contra hermanos del campo que denuncian el golpe de Estado.

Morales tuiteó que después de masacrar a 24 indígenas, ahora preparan un estado de sitio, el cual “sería la confirmación de que pidiendo democracia instalaron una dictadura”, sentenció.


ACN

 
ACN