0
Publicado el 8 Noviembre, 2019 por ANSA en Mundo
 
 

'Quisieron matar las ideas'

Lula: ustedes fueron el alimento de la democracia

'Trabajaron para criminalizar la izquierda', afirmó el ex mandatario brasileño, en duro ataque a sus detractores
Compartir
Lula liberado

(Foto: brasil247.com)

BRASILIA, 8 NOV – ‘Ustedes fueron el alimento de la democracia’, afirmó hoy Luiz Inácio Lula da Silva, frente a cientos de seguidores, poco después de salir de la prisión de Curitiva, sur de Brasil, tras un fallo que le permite apelar sin estar tras las rejas.

‘Trabajaron para criminalizar la izquierda’, afirmó el ex mandatario brasileño, en duro ataque a sus detractores

‘Ustedes fueron el alimento de la democracia. Ustedes eran lo que yo necesitaba para resistir’, afirmó con el micrófono en la mano, vestido con un blazer azul y una remera de cuello redondo.

‘No saben lo que significa para mí que estén hoy aquí’, dijo luego en medio del frenesí, aunque con gesto adusto y sereno.

‘No pensé que el día de hoy podía estar aquí, llegar a esto’, deslizó.

Y luego apeló a una histórica frase atribuida al prócer argentino, Domingo Faustino Sarmiento, y gritó ‘las ideas no se matan’.

‘No encarcelaron a un hombre, quisieron matar las ideas’, acotó y ‘hay que seguir luchando’, arengó.

Lula abandonó la cárcel de Curitiba donde estaba recluído, en medio del frenesí de sus seguidores que agitan banderas y lo vitoreaban.

La Justicia brasileña autorizó hoy la excarcelación de Lula.

El juez federal Danilo Pereira Junior, de Curitiba, firmó este viernes poco después de las 16.20 horas (19.20 GMT) la autorización para que el político deje la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, a donde fue ingresado el 7 de abril de 2018.

Compartir

ANSA

 
ANSA