0
Publicado el 2 Noviembre, 2019 por Pedra en Mundo
 
 

Más de dos millones de firmas dicen en La Habana ¡LULA LIVRE!

Más de dos millones de firmas en La Habana dicen ¡LULA LIVRE!

Foto: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entregó hoy en La Habana las firmas de dos millones 061 mil 565 cubanos en demanda de la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, quien sufre injusta prisión para alejarlo de la política en su país.

Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, recibió las firmas que se recogieron en solo 13 días, a nombre de una causa justa.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, afirmó que esta es una causa noble que expresa el compromiso militante de quienes defienden las ideas y sentimientos de rebeldía ante la falsedad y la manipulación.

La derecha brasileña teme al liderazgo integracionista, humanista y latinoamericanista de Lula da Silva, y es por eso que en su contra se lleva a cabo esta injusticia por más de un año ya, expresó Guilarte de Nacimiento.

Lula está preso por delitos que nunca cometió, víctima de persecución judicial por un gobierno que está subordinado a la Casa Blanca, que ataca con cínicas declaraciones a Cuba y que coarta las libertades alcanzadas durante los gobiernos progresistas.

El líder sindicalista cubano enfatizó en los logros y medidas sociales que se alcanzaron en Brasil en apenas ocho años de gobierno, nunca antes alcanzados por los mandatarios de derecha.

Urge cohesionar nuestras organizaciones y métodos de lucha para enfrentar esta situación, dijo Guilarte de Nacimiento, y los cubanos permanecemos fieles a nuestro sentido de justicia.

La batalla por la liberación de Lula es una batalla por la verdad, y el pueblo cubano refrendó con su testimonio el respaldo a la inmediata e incondicional liberación del exmandatario brasileño.

Las firmas recogidas fueron entregadas en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que reúne a más de mil 200 delegados de todos los continentes, y que hoy desarrolla su segunda jornada. (ACN).


Pedra