Nueva moda: los presidentes se autoproclaman, dice Cristina

(Foto Twitter / PL)
Fernández agregó que lo curioso ‘es que dicen hacerlo en nombre de la democracia’.
Con este mensaje la líder política se refirió a lo vivido la víspera en Bolivia tras el golpe de estado al presidente Evo Morales y de alguna manera también al autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.
Sin contar con el quórum necesario, la senadora boliviana de la oposición Jeanine Añez Chávez asumió ayer la presidencia de la Cámara Alta y se autoproclamó también presidenta interina de ese país.
Horas después, una imagen con la banda presidencial, puesta con la ayuda de un oficial de las fuerzas armadas, las que le ‘sugirieron’ a Evo renunciar a su cargo, circulaba por el mundo.
Luego se trasladó junto a todos los legisladores de oposición al viejo Palacio Quemado, donde con la Biblia en la mano llamó a la unidad y se le vio además sentada desde el sillón presidencial ofreciendo entrevistas.
Añez Chávez expresó que contaba para ello con el artículo 170 de la Constitución como sustento, ante la renuncia de los encargados en la sucesión constitucional.
También dijo que quiere convocar a elecciones lo más pronto posible, sin adelantar tiempo ni fechas.
Los golpes de estados y los autoproclamados presidentes son una vergüenza para los países con dignidad en nombre de la democracia se cometen horrores a eso (No estamos de acuerdo)
Desde que tengo uso de razón no había visto esa modalidad de autoproclamarse presidente de un país, siempre he sabido que se eligen por medio de votación por determinada persona perteneciente a un partido y por conteo de votos en contra o a favor, claro existen los golpes de estado y ahí mismito toma el poder el que lo da con auspicio de los cuerpos armados de dicho país y apoyado como dice la Vicepresidenta de Argentina por los que ya sabemos, ahí mismito la democracia dejo de funcionar, esa forma de tomar el poder es vasta conocida por los que vivimos en este continente, y como dice la que me antecedió en el comentario seguro que no estamos de acuerdo.