0
Publicado el 25 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Diálogo entre Ciencia y Teología

Por generar alianzas contra el fundamentalismo dialogan en Cuba

Al intervenir en un diálogo desarrollado en esta capital sobre el tema, el secretario general de la ACT (una coalición de 144 iglesias y organizaciones afiliadas), Rudelmar Bueno, resaltó la necesidad de contrarrestar aquellas ideas que niegan la existencia del cambio climático
Cuba teologo EE.UU.

(Foto: prensa-latina.cu)

Representantes de comunidades científicas y de fe de Cuba, Estados Unidos, Brasil y otras naciones abogaron hoy por generar alianzas para luchar contra los fundamentalismos que atacan la dignidad y derechos de los pueblos.
Al intervenir en un diálogo desarrollado en esta capital sobre el tema, el secretario general de la ACT (una coalición de 144 iglesias y organizaciones afiliadas), Rudelmar Bueno, resaltó la necesidad de contrarrestar aquellas ideas que niegan la existencia del cambio climático.

Es necesario ser proactivos ante la presencia de esos fundamentalismos que además impulsan la creencias contrarias al bienestar de la vida de las personas, apuntó el líder de la alianza religiosa que promueve la ayuda humanitaria y otras causas.

Por su parte, el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Antonio Santana, afirmó que encuentros como el desarrollado sobre la urgencia de la justicia climática, de género y la lucha contra los fundamentalismos ofrecen pistas para un mundo mejor.

Santana añadió que el consejo cubano promueve el diálogo y puentes para luchar por la justicia con la comunidad científica y las comunidades de fe.

A su vez, la representante regional de la Federación Luterana Mundial, Elena Cedillo, refirmó que esa entidad coloca a la justicia climática en el centro de su trabajo.

El ‘Diálogo entre Ciencia y Teología sobre la urgencia de la justicia climática, la justicia de género y la lucha contra los fundamentalismos, en nuestra ruta hacia una época sustentable’ está auspiciado por la ACT y otras organizaciones.

Al encuentro, que culmina mañana martes, prevé la participación del teólogo brasileño Frei Betto y de otras personalidades.


Prensa Latina

 
Prensa Latina