0
Publicado el 18 Noviembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

En Cuba

Regresan otros 207 colaboradores de la salud que prestaban sus servicios en Bolivia (+video)

«Regresamos victoriosos», aseguró en nombre de los colaboradores la doctora Nirza García Valdés, especialista en Cirugía general
regresan de Bolivia

foto: Granma

Este lunes en la madrugada regresaron a Cuba 207 colaboradores cubanos de la salud que se encontraban en Bolivia, por lo que  son ya 431 los profesionales que retornaron a la Patria.

Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros, y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, entre otras autoridades, los recibieron en el aeropuerto internacional José Martí.

En ese grupo iajó a La HabanaAmparo García, Idalberto Delgado, Ramón Emilio Álvarez y Alexander Torres, quienes habían sido detenidos arbitraria e injustamente el pasado 13 de noviembre.

El sábado el abrazo de los cubanos llegó a los 224 miembros de la brigada médica en Bolivia que volvían a casa, a través de Morales Ojeda y del miembro del Buró Político Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; así como de Portal Miranda, y de Marta Oramas Rivero, viceministra primera de Transporte.

«Regresamos victoriosos», aseguró en nombre de los colaboradores la doctora Nirza García Valdés, especialista en Cirugía general; mientras que el Ministro de Salud Pública de Cuba, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, aseguró que «continuaremos ofreciendo nuestras experiencias y brindando nuestra ayuda soli­daria».

La colaboración médica cubana en Bolivia comenzó en 1985, y como resultado de ella, 17 mil 684 profesionales de la salud han brindado su aporte en ese país.

(Con información de Granma)

Fuente: Canal Caribe


Redacción Digital

 
Redacción Digital