0
Publicado el 19 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Conferencia de prensa anual

Afirmó Putin que la unipolaridad es una ilusión

El primer mandatario ruso afirmó que carecía de algún tipo de intención de crear una alianza bélica con China, aunque destacó la creciente cooperación técnico-militar con ese país asiático.
conferencia de prensa anual de Putin

foto: sputniknews

El mundo multipolar es un hecho, mientras que la unipolaridad es solo una ilusión, algo alimentado por quienes creyeron aprovechar la coyuntura de la década de 1990, indicó el presidente ruso, Vladimir Putin.

Durante su conferencia de prensa anual, Putin consideró que la multipolaridad vive ahora, sobre todo, en la esfera económica y destacó que China posee una capacidad adquisitiva mayor que la de Estados Unidos, a diferencia de lo sucedido al concluir la II Guerra Mundial, cuando el 51 por ciento de la economía en el orbe se movía en torno al referido país norteño.

El primer mandatario ruso afirmó que carecía de algún tipo de intención de crear una alianza bélica con China, aunque destacó la creciente cooperación técnico-militar con ese país asiático.

Más allá de las cifras, en los últimos años creció visiblemente el nivel de confianza entre Moscú y Beijing, además del intercambio comercial, hasta casi 108 mil millones de dólares, y científico-técnico.

Al respecto, indicó que Rusia ayuda ahora a China para crear un sistema de pronto aviso para ataques de misiles, un armamento que solo poseen Rusia y Estados Unidos en el mundo.

Ante una pregunta sobre la reacción rusa en caso de una instalación de parte del sistema antimisil en Japón, el primer mandatario destacó que ello era una de las razones de las reticencias de su país al abordar el tema de la firma del acuerdo de paz y de las Islas Kuriles.

Nosotros carecemos de la más mínima garantía de que en un futuro se evite el despliegue en las mencionadas islas de parte del referido sistema de defensa norteamericano, comentó el jefe ruso de Estado.

Rusia considera el escudo global anticoheteril que pretende crear Washington como una amenaza para su capacidad disuasiva estratégica.

(Fuente:PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital