1
Publicado el 10 Diciembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Unidos para una Argentina de pie

Alberto y Cristina aclamados por una multitud

En un discurso, interrumpido una y otra vez por vítores y aplausos, la ex mandataria agradeció a todos por el recibimiento.
Multitud en la Plaza de Mayo, Argentina

Foto tomada de @CFKArgentina

Buenos Aires, 10 dic (Prensa Latina) Una multitud aclamó hoy en la Plaza de Mayo en esta capital al nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, Cristina Fernández.

En un discurso, interrumpido una y otra vez por vítores y aplausos, la ex mandataria agradeció a todos por el recibimiento.

Fueron cuatro años muy duros, también para quienes fueron objeto de persecución, expresó Cristina al recordar los momentos de persecución política durante el gobierno saliente de Mauricio Macri.

Sin embrago, estamos aquí porque hemos unidos las voluntades de millones que creen que es posible vivir en un país mejor, subrayó.

Esa voluntad fue ayudada por la memoria del saber de dónde venimos, aseguró Cristina y recalcó que lo colectivo es más importante que lo particular.

Dirigiéndose a Alberto Fernández le dijo que había comenzado con muy buenos augurios, porque él decidió que a la Plaza de Mayo, a la que habían enrejado como un símbolo de división entre el pueblo, le retiraran las rejas.

Además, el muy buen augurio es el mensaje que dio en el Congreso en la toma de posesión a su pueblo, recalcó.

‘Presidente confíe siempre en su pueblo. Ellos no traicionan son los más leales, solo piden que los defiendan y los representen’, exhortó Cristina en su discurso.

‘No se preocupe por la tapa de los diarios, preocúpese por llegar al corazón de los argentinos y ellos siempre van a estar con usted’, enfatizó la vicepresidenta.

Por su parte, el nuevo jefe de Estado agradeció porque un día el destino le cruzó en el camino al expresidente Néstor Kirchner y también con Cristina.

Recordó que aunque un día se distanciaron fue por formas y por modos, pero no por temas centrales.

Pero todo eso ya pasó, y lo importante es que en esta plaza estamos todos unidos para poner a Argentina de pie, remarcó.

Señaló que con la división los enemigos se hacen fuertes, los mismos que aparecen en escena para endeudar al pueblo y dejar con hambre a las familias.

Al pasado más reciente simplemente recordémoslo para no repetirlo, instó Fernández al cuestionar al sistema que ha sufrido el pueblo argentino que empobrece, trae miseria, y deudas.

Los que hoy la están pasando mal, los que están sin trabajo, los que cayeron en el pozo de la pobreza, los chicos que se quedaron sin colegios, no teman, ellos serán los privilegiados, aseguró el flamante presidente.

Vamos unir nuestro esfuerzo, hagamos lo que corresponde y busquemos la solución de cada problema, instó el jefe de Estado.

Este día Alberto y Cristina Fernández asumieron las riendas del país con el compromiso de sacar al país de la crisis económica y social que atraviesa, dejada por la administración de Macri.


Prensa Latina

 
Prensa Latina