0
Publicado el 2 Diciembre, 2019 por ACN en Mundo
 
 

Califica canciller cubano de mentiroso a secretario de Estado norteamericano

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller escribió que Pompeo miente de forma desvergonzada cuando imputa a Cuba la justa y legítima protesta de los pueblos latinoamericanos contra las salvajes políticas neoliberales y la brutal represión
Denuncia Cuba agresividad creciente del bloqueo de EE.UU.

Foto: YASSET LLERENA.

Por MARILEY GARCÍA QUINTANA

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, calificó hoy de mentiroso al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien acusa a Cuba de provocar protestas y rebeliones en Latinoamérica.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller escribió que Pompeo miente de forma desvergonzada cuando imputa a Cuba la justa y legítima protesta de los pueblos latinoamericanos contra las salvajes políticas neoliberales y la brutal represión.

Cesen la Doctrina Monroe, la dominación y la intervención imperialista en América Latina, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Desde hace semanas, la Casa Blanca ha realizado declaraciones responsabilizando a Cuba de promover la ola de manifestaciones que se han desarrollado en varias naciones latinoamericanas, como protesta a las recias medidas económicas impuestas por los gobiernos derechistas del continente.

El secretario de Estado incrimina a la nación caribeña por su política de principios de respaldo al proceso bolivariano en Venezuela y de rechazo al golpe de Estado en Bolivia, durante el cual, los médicos cubanos que prestaban servicio solidario en el país andino fueron acusados de financiar las protestas que se sucedieron tras la renuncia forzosa de Evo Morales.

La campaña de falsedades contra Cuba forma parte de la nueva estrategia imperial para desmoralizar y tratar de socavar la imagen del país antillano ante la comunidad internacional, con el fin de arreciar aún más los daños bloqueo económico, comercial y financiero que por casi seis décadas asfixia a los cubanos.

El miércoles pasado Cuba acusó a Estados Unidos de implementar una secuencia irracional de medidas de recrudecimiento del bloqueo y mentiras en busca de pretextos que conlleven al cierre de sus respectivas embajadas, abiertas en 2015.

Rodríguez Parrilla, advirtió que el eventual cierre de las misiones diplomáticas es contrario al deseo de ambos pueblos, de los cubanos residentes en territorio estadounidense y de la comunidad internacional. (ACN).


ACN

 
ACN