0
Publicado el 26 Diciembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Pese al de EE.UU.

Con pérdida de apoyo termina 2019 títere de EE.UU. en Venezuela

'La trama de corrupción donde se han visto implicados diputados opositores y en la que él (Guaidó) también está comprometido lo ha puesto en tela de juicio entre sus seguidores'
Compartir

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 25 dic (Prensa Latina) El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, termina este 2019 con una pérdida de apoyo entre los opositores al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, reseñan hoy medios de prensa.
Aunque contó con el apoyo de 58 países de la comunidad internacional, entre ellos Estados Unidos, el autoproclamado presidente interino de Venezuela no cumplió con su repetida frase de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, destaca el portal France 24, citado por la Agencia Venezolana de Noticias.

Al respecto, el analista político Guillermo Tell señala que Guaidó ‘no tenía la fuerza estructural de base’ para sacar del poder al Ejecutivo de Maduro y ‘no haber logrado este objetivo le está pasando factura’.

De acuerdo con Tell, a pesar de su declive, el opositor aspira a ganar la reelección a la presidencia de la AN en desacato, sin embargo, tiene en su contra molestias profundas de 70 diputados que le piden explicación sobre los recursos recibidos como presidente interino.

‘La trama de corrupción donde se han visto implicados diputados opositores y en la que él (Guaidó) también está comprometido lo ha puesto en tela de juicio entre sus seguidores’, afirma el analista.

En tanto, la politóloga Ana Milagros Parra asegura que mientras el dirigente opositor pierde popularidad, el presidente Maduro se afianza en el poder.

El mandatario constitucional evadió sanciones internacionales, las más duras de Estados Unidos, y aún recibe el respaldo del pueblo y los militares, enfatizó Parra.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina