0
Publicado el 11 Diciembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Dialoga presidente de Cuba con víctimas de la dictadura en Argentina (+Fotos y video)

En la antigua ESMA, convertida en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, el gobernante cubano conoció de la propia voz de estas personas los crímenes y torturas a los que fueron sometidos en este lugar
Díaz-Canel con víctimas de la dictadura en Argentina

Fotos: Harold Díaz / PL

Buenos Aires, 11 dic (Prensa Latina) El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con sobrevivientes de la otrora Escuela de Mecánica de la Armada en Argentina, conocida por ser un centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la dictadura (1976-1983).
En la antigua ESMA, convertida en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, el gobernante cubano conoció de la propia voz de estas personas los crímenes y torturas a los que fueron sometidos en este lugar.

Allí, el jefe de Estado cubano señaló que en ese memorial hay un testimonio enorme de las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura que también representa el desprecio del imperio (Estados Unidos) hacia los pueblos latinoamericanos.

Díaz-Canel, espacio Memoria, Argentina

Fotos: Harold Díaz / PL

Subrayó que la Revolución cubana tiene un legado para enfrentar obstáculos, agresiones y amenazas a lo largo de su historia, y es un legado de resistencia, de lucha y emancipación.

‘Ante cada desafío, lo resistimos, ante cada desafío encontramos el camino de victorias y ante cada desafío, en el cual resistimos y vencemos encontramos también una respuesta emancipadora. Esa es nuestra historia’, manifestó a los sobrevivientes.

Díaz-Canel firma libro Memoria, Argentina

Fotos: Harold Díaz / PL

Esa historia cuando se alimenta también de esta memoria, enriquece ese legado de resistencia, victoria y emancipación, destacó.

Díaz-Canel en el espacio Memoria, _Argentina

Fotos: Harold Díaz / PL

Resaltó el aporte de los testimonios, en sentimientos y convicciones revolucionarias, a ese legado.

Asimismo, aseguró que la victoria de Argentina en estos momentos es la victoria de todo nuestro continente, al referirse a la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández a la presidencia y vicepresidencia de este país, respectivamente.

La antigua ESMA por donde pasaron más de cinco mil detenidos desaparecidos, fue destinada en 2004 por ley, a conformar el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

En él funciona el Archivo Nacional de la Memoria, el Centro Cultural Haroldo Conti, el Espacio Cultural Nuestros Hijos, el Museo Malvinas, canal Encuentro y el Museo Sitio de Memoria ESMA, entre otros.

Díaz-Canel con víctimas de la dictadura en Argentina

Fotos: Harold Díaz / PL


Prensa Latina

 
Prensa Latina