0
Publicado el 17 Diciembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Denuncia Díaz-Canel

EE.UU. actúa de manera perversa contra Cuba

Así lo dijo el presidente cubano al intervenir ante una comisión del Parlamento cubano que analizó el cumplimiento de medidas de ahorro y eficiencia de los portadores energéticos, luego que en septiembre y octubre el país sufrió desabastecimiento por presiones y amenazas de la administración del presidente Donald Trump
Díaz-Canel en la ANPP

(Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera)

Estados Unidos actúa de manera perversa contra Cuba al pretender cortar los suministros energéticos a la isla, denunció hoy el presidente Miguel Díaz-Canel.

Así lo dijo al intervenir ante una comisión del Parlamento cubano que analizó el cumplimiento de medidas de ahorro y eficiencia de los portadores energéticos, luego que en septiembre y octubre el país sufrió desabastecimiento por presiones y amenazas de la administración del presidente Donald Trump.

Recordó que ese accionar de Washington, como parte de su política de bloqueo, llegó al extremo de perseguir los embarques de combustibles con amenazas y represalias a navieras, buques y empresas aseguradoras. Resulta una práctica que continúa, enfatizó.

El gobernante dijo que en la Casa Blanca deben seguir preguntándose cómo Cuba pudo superar esos embates, por los cuales la economía apenas dispuso en tales coyunturas hasta menos del 50 por ciento del petróleo y sus derivados con los que opera normalmente.

Se hizo con voluntad revolucionaria y la participación del pueblo, enfatizó, y contrastó que en países con gobiernos neoliberales habrían subido los precios de los combustibles, los alimentos, empobrecido y reprimido las protestas sociales.

Significó que en la isla hay total tranquilidad y unión social, mientras en países del continente sectores populares están en la calle en repudio a políticas neoliberales.

En la reunión con los parlamentarios, previo al IV período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario conoció diversas experiencias aplicadas territorialmente para asegurar servicios básicos a la población y actividades económicas con mayor ahorro y eficiencia en el uso de energéticos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina