0
Publicado el 30 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Iraq-EE.UU.

Exigen en Iraq la expulsión de las tropas estadounidenses de esa nación árabe

A pesar de que Al-Hashad Al-Shabi ha desempeñado un rol clave en la lucha contra el terrorismo en el país árabe, Washingto ha adoptado una posición hostil hacia estas tropas populares: bombardea sus posiciones y les ha impuesto brutales sanciones.
Piden expulsión de tropas extranjeas de Iraq

foto: aa.com.tr

Un comunicado de la coalición Al-Fath, una de las facciones políticas con mayor representación parlamentaria iraquí, llama a todas las facciones del Parlamento a tomar una decisión urgente y audaz y exigir al gobierno la expulsión de las tropas extranjeras.

El documento, dado a conocer este domingo en Bagdad, condena enérgicamente el ataque de EE.UU. contra las fuerzas populares iraquíes y considera que es una violación de la soberanía nacional

En la propia jornada, fuerzas estadounidennses bombardearon posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), que forman parte de las Fuerzas Armadas iraquíes, y dejó varios muertos en la ciudad de Al-Qaim, fronteriza con Siria.

Faleh al-Jazali, un diputado iraquí, adujo que el ataque aéreo de EE.UU. a las fuerzas populares del país, en concreto a Kataeb Hezbolá, se considera una declaración de guerra.

A pesar de que Al-Hashad Al-Shabi ha desempeñado un rol clave en la lucha contra el terrorismo en el país árabe, el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, ha adoptado una posición hostil hacia estas tropas populares: bombardea sus posiciones y les ha impuesto brutales sanciones.

(Con información deHispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital