0
Publicado el 31 Diciembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Apoyo total y solidaridad

Felicita Kim Jong Un a Raúl y Díaz-Canel por Triunfo de la Revolución

Por motivo de esa efemérides el también presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) congratuló al presidente cubano, Miguel Diaz-Canel
Raúl, Dìaz-Canel, Kim Jong Un

(Foto: prensa-latina.cu)

Pyongyang, 1 ene (Prensa Latina) El presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, felicitó hoy al primer secretario del Partido, Raúl Castro por la llegada del aniversario 61 del Triunfo de la Revolución cubana.
Por motivo de esa efemérides el también presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) congratuló al presidente cubano, Miguel Diaz-Canel.

Kim Jong Un en la misiva dirigida a ambos dignatarios de la isla, expresó el apoyo total y solidaridad con la lucha de lo que denominó ‘hermano partido, gobierno y pueblo de Cuba’.

Escribió que Cuba ‘bajo la enérgica orientación de los estimados compañeros Raúl Castro Ruz y Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, defiende con firmeza las valiosas conquistas de la revolución y lleva adelante la causa socialista’.

Elogió que la isla guiados por los principales dirigentes del Partido y el Estado, ‘frustra tajantemente la brutal campaña de sanción y bloqueo de las fuerzas hostiles’.

Aseguró estar convencido de que se mantendrán y se desarrollarán constantemente lo que llamó ‘excelente historia y tradición de las camaraderiles relaciones de amistad y cooperación establecidas entre los partidos y pueblos de ambos países’.

Kim Jong Un también envío a la embajada de la isla aquí un cesto de flores coreanas, con motivo de la efemérides.

En 2020 la RPDC y Cuba conmemorarán el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas, el cumpleaños 75 de la creación del Partido del Trabajo de Corea, los 54 años de la visita (en 1966) de Raúl Castro a la RPDC y los 34 años de la bienvenida de Kim Il Sung en Pyongyang, a Fidel Castro.

También los 12 lustros del recibimiento en diciembre de 1960 de Ernesto Che Guevara en la RPDC, entre otras efemérides trascendentes para los dos países.

A inicios de noviembre anterior aquí y en la isla caribeña, fue recordado el primer aniversario de la visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, a la RPDC.

El líder coreano deseó mayores éxitos en 2020 en sus responsabilidades a Raúl y Díaz-Canel.


Prensa Latina

 
Prensa Latina