0
Publicado el 28 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Acordado en Cumbre de París

Habrá intercambio de prisioneros este domingo en Donbass

En la reunión de la capital francesa se firmó un Comunicado Final que estableció la necesidad de poner fin a las hostilidades y de intercambiar prisioneros antes de finalizar este año.
intercambio este domingo

foto: PL

Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk esperan que este domingo se realice un intercambio de prisioneros con Ucrania por el principio de ‘todos los establecidos por todos los establecidos’, informaron fuentes de la región rebelde.

Se espera que Kiev devuelva 87 personas, mientras que Donetsk y Lugansk deben entregar 55 retenidos por el referido principio, pactado en la cumbre del Cuarteto de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania), celebrada en París, el pasado día 9.

En la reunión de la capital francesa se firmó un Comunicado Final que estableció la necesidad de poner fin a las hostilidades y de intercambiar prisioneros antes de finalizar este año.

Además, el comunicado estipula la separación de fuerzas de la línea de confrontación en tres nuevas localidades de la región rebelde de Donbass y el posterior desminado de las zonas neutrales.

El documento suscrito establecií igualmente el estricto cumplimiento de los acuerdos de Minsk (Comunicado y Protocolo de Minsk de 2014, así como el conjunto de medidas para el cumplimiento de esos arreglos, firmado en 2015).

Medios de prensa europeos recuerdan que los referidos acuerdos se rubricaron luego que las fuerzas insurgentes propinaron visibles derrotas a las tropas ucranianas, en especial, al bloquearlas en dos grandes bolsones y expulsarlas del aeropuerto de Donetsk.

En abril de 2014, dos meses después de un golpe de Estado Ucrania, el gobierno que se instaló entonces lanzó una operación de castigo contra la población sublevada en Donbass, con saldo de más de seis mil 500 civiles muertos desde entonces, según los rebeldes.

(fuente:PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital