0
Publicado el 10 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Inés María Chapman se entrevista con el Presidente de Kenya

Durante el encuentro, las partes intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos, y mostraron intenciones de continuar profundizándolas en áreas de interés común
Ines María Chapman con el presidente de Kenya/ Cubaminrex

(Foto: Cubaminrex)

Nairobi, 10 de diciembre de 2019.-  La Vicepresidenta del Consejo de Ministros, Inés María Chapman, fue recibida por el Presidente de la República de Kenya, Exmo. Sr. Uhuru Kenyatta, como parte de su visita a esa nación.

La Vicepresidenta cubana se encuentra en Kenya para representar a Cuba en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países de Africa, Caribe y Pacífico (ACP).

Durante el encuentro, las partes intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos, y mostraron intenciones de continuar profundizándolas en áreas de interés común.

Asimismo, se abordaron temas de actualidad sobre el acontecer internacional y la cooperación entre los Estados ACP. Igualmente, Kenya ratificó su apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.

Por la parte cubana estuvieron presentes la Embajadora Gisela García Rivera, Directora de África Subsahariana del MINREX, y Ernesto Gómez Díaz, Embajador en Kenya. Por la parte kenyana, el mandatario se hizo acompañar de la Dra. Monica Juma, Secretaria del Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación africana.


Redacción Digital

 
Redacción Digital