0
Publicado el 10 Diciembre, 2019 por ACN en Mundo
 
 

Del 8 al 10 de abril de 2020

La Nación y la Emigración cubana hacia su IV Conferencia, anuncia Díaz-Canel

La reunión, anunciada este martes por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en Buenos Aires, Argentina, durante un encuentro con miembros de la comunidad cubana residente en ese país, tendrá lugar en La Habana, del 8 al 10 de abril del 2020.
Díaz-Canel con cubanos residentes en Argentina

Foto: Twitter de la Presidencia

Durante su encuentro con los cubanos residentes en Argentina, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anunció la celebración en La Habana de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, el venidero año 2020.

Entre los días ocho y 10 del mes de abril, la capital cubana será la sede de dicho encuentro, porque “la patria somos todos”, expresó el mandatario de la mayor de las Antillas, citado por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, en su perfil en Twitter.

Según expresa en la propia red social Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores,  dicho encuentro constituye la ocasión precisa para profundizar las relaciones entre Cuba y los cubanos residentes en el exterior.

Como en cada ocasión en la que ha visitado otras naciones, el mandatario cubano intercambió con la comunidad antillana residente en el exterior, a quienes informó sobre la situación actual del país, así como convidó a participar de todos los procesos que se llevan a cabo en la Isla.

Cuba trabaja para mejorar su política migratoria a pesar del bloqueo

Director Daccre sobre IV Conferencia la Nación y la Emigración

Ernesto Soberón, director general de Asuntos consulares y cubanos residentes en el exterior, del ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó hoy en Twitter que el gobierno cubano trabaja para continuar mejorando la política migratoria del país, a pesar de las prohibiciones de la administración norteamericana.

En su perfil en esta red social, el diplomático cubano expresó que “mientras  #EEUU obstaculiza los vínculos de la comunidad cubana en ese país con sus familiares y amigos en #Cuba, la actualización de nuestra política migratoria facilita los viajes de los cubanos al exterior y el retorno a su país de origen”.

Igualmente, Soberón informó que en los últimos seis años, los cubanos han realizado más de cuatro millones de viajes al exterior por motivos personales, al tiempo que se han registrado más de tres millones de entradas a territorio nacional de los residentes en otras latitudes.

En ese sentido, denunció además la entrada en vigor hoy de las nuevas restricciones de vuelos impuestas por la Casa Blanca hacia la nación antillana, la cual consiste en la suspensión del puente aéreo entre EE.UU. y varias provincias en el interior de Cuba con excepción de La Habana.

El pasado 25 de octubre los departamentos de Estado y Transporte informaron que a partir de este 10 de diciembre las aerolíneas estadounidenses solo volarían a La Habana, y se suspenden los dirigidos a los nueve aeropuertos internacionales fuera de la capital.

La nueva medida forma parte de la política de cerco y aislamiento lanzada por el gobierno de Trump, con el objetivo de obstaculizar el desarrollo de la economía cubana, así como impedir las visitas de los ciudadanos estadounidenses a la Isla.

Pasaporte cubano

(Foto: ACN)


ACN

 
ACN