0
Publicado el 18 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Nord Steam 2

Reacciona Europa a futuras sanciones de EE.UU. a compañías que trabajen en gasoducto ruso

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, expresó: "rechazamos la intervención externa y las sanciones con efectos extraterritoriales como cuestión de principios”.
Estados Unidos

foto: telesur

La Cámara de Representantes aprobó la semana pasada sanciones contra las entidades europeas que trabajen en el gasoducto ruso Nord Steam 2 y las envió este martes a la firma del presidente Donald Trump, con el objetivo de detener las futuras construcciones de ese gasoducto valorado en unos 10 mi 600 millones de dólares.

La Casa Blanca contaría con 60 días para identificar a las empresas y personas que prestan servicios a Nord Stream 2, a las que las sanciones revocarían las visas estadounidenses y bloquearían la propiedad. Los afectados por las medidas tendrían 30 días para cerrar sus operaciones.

La Cámara de Comercio Germano-Rusa indicó la semana pasada que el oleoducto es esencial para la seguridad energética de Europa y pidió sanciones de represalia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, expresó: “rechazamos la intervención externa y las sanciones con efectos extraterritoriales como cuestión de principios”. “La política energética europea se decide en Europa, no en Estados Unidos”, dijo el jefe de la Diplomacia de Alemania.

Estados Unidos mantiene sobre Rusia una política de restricciones bajo una amplia variedad de pretextos -entre ellos la crisis de Ucrania, interferencia en las elecciones de EE.UU. y el caso Skripal. Moscú en muchas ocasiones ha respondido sobre la base del principio de reciprocidad.

Ante el régimen de sanciones norteamericanas, el Gobierno ruso, presidido por Vladimir Putin, ya ha impulsado su estrategia de desarrollo económico, tratando de afianzar sus lazos y cooperaciones con aliados como China e Irán.

(Con información de Hispan TV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital