0
Publicado el 19 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Objetivo: yacimientos de petróleo

Reocupan soldados estadounidenses bases en Siria

La agencia turca de noticias Anadolu. que el regreso las tropas estadounidenses a sus bases, busca fortalecer su presencia en el noreste de Siria y en los campos petroleros sirios, tal y como había indicado el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Tropas reocupan bases en Siria

fuente: Hispantv

Tropas del Ejército de los Estados Unidos han retornado a las bases que habían abandonado en el noreste de Siria para controlar los yacmientos petroleros, según informó la agencia turca de noticias Anadolu.

Luego que Turquía comenzó su ofensiva militar contra las regiones norteñas de Siria, el Ejército de EE.UU. evacuó sus tropas de 16 de sus bases y puestos militares en Siria, pero en los últimos días, los militares estadounidenses han regresado a las mismas bases bélicas en Siria.

Precisó que Washington ha desplegado soldados en cinco bases militares en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, y están construyendo dos puestos de control: en la región de Al-Qahtaniya y en la ciudad de Al-Qamishli, ubicados en Al-Hasaka.

Aseguró la agencia Anadolu que, actualmente, EE.UU. ha desplegado fuerzas en 11 bases militares en Siria. Cinco de estas bases se ubican en Al-Hasaka, cuatro en Deir Ezzor y dos en Al-Raqa. En la gobernación de Deir Ezzor, Washington está construyendo dos puntos de control más.

La fuente añadió que con el regreso las tropas estadounidenses a sus bases, el Departamento de Estado de EE.UU. (el Pentágono) busca fortalecer su presencia en el noreste de Siria, cerca de las fronteras con Turquía e Irak, y en los campos petroleros sirios, tal y como había indicado el presidente de EE.UU., Donald Trump.
(Con información de HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital