0
Publicado el 29 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

En Buenos Aires

Se reúne Evo Morales con dirigentes del MAS en Argentina para planificar participación en comicios de Bolivia

Fuentes oficiales de la Embajada de EE.UU. declararon al diario La Nación que solicitaron a la administración de (Alberto) Fernández trabajar para garantizar que Evo Morales no abuse de su estatus en la nación sudamericana.
Con dirigentes del MAS en Buenos Aires

foto: EL Diario

El exprimer mandatario Evo Morales sostuvo se reunió este domingo en Buenos Aires con dirigentes del partido boliviano Movimiento al Socialismo (MAS) para planificar la participación de la agrupación en los comicios de 2020 en Bolivia.

En un mensaje publicado el viernes en su cuenta en Twitter, precisó Morales que la convocatoria se realizó para dirigentes departamentales y nacionales del MAS.

Morales detalló que el encuentro fue organizado “para planificar y decidir, dónde y cuándo será la reunión para elegir a candidatos a Presidente y Vicepresidente”, rumbo a las elecciones en Bolivia, que el gobierno de facto, dirigido por la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez, anunció para el próximo año.

Por otro lado, el diario La Nación informó que el canciller Felipe Solá recibió a una delegación estadounidense en la Casa Rosada.

Fuentes oficiales de la Embajada de EE.UU. declararon a ese medio que hicieron un llamado a la Argentina para que sea un buen vecino al apoyar la democracia boliviana y solicitaron a la administración de (Alberto) Fernández trabajar para garantizar que Evo Morales no abuse de su estatus en la nación sudamericana.

A la fecha, el MAS aún no ha definido claramente quiénes serán los candidatos que presentará en los comicios del venidero año, sin embargo el expresidente boliviano ha dado, públicamente, los nombres de cinco personas:

Diego Pary: excanciller de Bolivia desde septiembre de 2018 hasta el pasado 12 de noviembre.

David Choquehuanca: excanciller de Morales, entre 2006 y 2017, y actualmente secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Luis Arce: exministro de Economía y Finanzas en dos ocasiones, de 2006 a 2017, y este año, de enero hasta el pasado 10 de noviembre.

Adriana Salvatierra: politóloga que actualmente se desempeña como senadora en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, órgano que presidió desde el pasado enero hasta el 14 de noviembre.

Andrónico Rodríguez: politólogo y actualmente el vicepresidente de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba, organización que preside Morales.

(Fuente/RT)


Redacción Digital

 
Redacción Digital