0
Publicado el 7 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

En Venezuela

Solicitan bloqueo de cuentas bancarias a diputados opositores acusados de corrupción

Advirtió el contralor general venezolano que quienes realicen algún tipo de transacción con esos individuos también se les aplicará las mismas medidas sancionatorias.
Contralor de Venezuela

foto: tenemosnoticias.com

La Contraloría General de Venezuela solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) bloquear las cuentas de diputados acusados de corrupción, así como a un grupo de ciudadanos designados por el opositor Juan Guaidó como directivos de empresas del Estado, fuera de esa nación sudamericana.

“Hemos acudido a esta instancia para que se impida cualquier tipo de negociación que vaya a hacer el señor Guaidó y su entorno de delincuentes a través del sistema financiero venezolano y de la banca venezolana (…) estamos solicitando el bloqueo de las cuentas de estos señores”, indicó el contralor general, Elvis Amoroso.

Afirmó el contralor afirmó que existe una lista de las personas a las cuales se les solicitó bloquear las cuentas y que quienes realicen algún tipo de transacción con esos individuos también se les aplicará las mismas medidas sancionatorias.

Precisó Amoroso que esos diputados se han enriquecido con actos de corrupción, igualmente los que están en Colombia y que tienen mansiones y una vida ostentosa en los países del Grupo de Lima; hacemos esto para que el pueblo de Venezuela esté atento, reciba de esta institución la información de las personas que están inhabilitadas y bloqueadas sus cuentas, para que se abstengan de hacer cualquier tipo de negociación con ellos.

“No vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia que el dinero de los venezolanos se esté manejando de forma irregular para crear terrorismo y zozobra a nuestra patria (…) Nosotros estamos presentando la lista de ciudadanos no es porque sean diputados o no simplemente es porque están en una trama de corrupción sin precedentes en Venezuela y en el mundo”, expuso.

(Con información de Sputnik)


Redacción Digital

 
Redacción Digital