0
Publicado el 5 Diciembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Sube al 70 por ciento el nivel de desaprobación del presidente colombiano

También el nivel de pesimismo de los colombianos encuestados alcanzó el más alto nivel desde que Duque llegó a la Presidencia, al subir de 70 al 79 por ciento.
Iván duque nuevo presidente de Colombia/ PL

(prensa-latina.cu)

Bogotá, 5 dic (Prensa Latina) El nivel de desaprobación del presidente colombiano, Iván Duque, se ubica hoy en 70 por ciento, la cifra más alta desde su llegada al puesto hace 16 meses.

Entretanto, el índice de aprobación está en 24 por ciento, según la encuesta Invamer, citada por medios locales de prensa, en momentos de persistentes protestas en el país.

El nivel de pesimismo de los colombianos encuestados alcanzó el más alto nivel desde que Duque llegó a la Presidencia, al subir de 70 al 79 por ciento.

Con relación al desempleo, la percepción negativa es de 89 puntos, lo cual coincide con una tasa de paro cercana al 10 por ciento.

En cuanto a la lucha contra la pobreza, los encuestados respondieron que el país ha empeorado, refiere la información divulgada en el contexto de las protestas antigubernamentales que tienen lugar en el país desde hace dos semanas.

Miles de personas se movilizaron la víspera en rechazo a políticas del gobierno, contra la violencia y por la paz.

Sindicatos, maestros, indígenas, estudiantes, entre otros, manifestaron su descontento por la gestión gubernamental y pidieron reformas profundas en áreas como salud, seguridad, educación y medio ambiente.

En Bogotá tuvieron lugar varias marchas y concentraciones en diferentes puntos.

Al igual que en ocasiones anteriores, en una de esas movilizaciones participaron estudiantes e indígenas, quienes llegaron a esta capital procedentes de diferentes departamentos del país para apoyar el paro nacional.

Desde el 28 de noviembre último, el Comité de Paro, los congresistas de la Bancada por la Paz y el movimiento Defendamos la Paz abogaron por iniciar un diálogo incluyente, democrático y eficaz con el Gobierno.

En su opinión, lo que Duque denominó conversación nacional, iniciada el 24 de noviembre último con diferentes sectores, no cumple con los requisitos mencionados en cuanto a forma y contenido.

Por ello, propusieron la conformación de una Mesa Nacional de Diálogo, plural y diversa, con representantes de los diferentes sectores sociales articulados en el Comité, el movimiento Defendamos la Paz, la Bancada por la Paz, las asambleas y cabildos ciudadanos, las expresiones culturales y los otros sectores de la ciudadanía que se han movilizado.


Prensa Latina

 
Prensa Latina