0
Publicado el 3 Enero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Advierte Sanders que EE.UU. está al borde de otra guerra

Compartir
Sanders condena ataque contra Iraq

foto: RFI

El aspirante demócrata a la Presidencia Bernie Sanders, afirmó que EE.UU. está al borde de otra guerra en Oriente Medio tras el asesinato del teniente general iraní, Qasem Soleimani.

A través de su cuenta en Twuitter expresa este viernes Bernie Sanders que Trump prometió poner fin a guerras interminables , pero esta peligrosa escalada nos acerca a otra guerra desastrosa en Oriente Medio que podría costar innumerables vidas y billones de dólares más”,

El comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, fue ultimado este viernes en un ataque aéreo de Estados Unidos contra el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha prometido una “venganza dura” por el asesinato de Soleimani.

Por su parte el precandidato demócrata Joseph Biden arremetió contra el presidente Donald Trump por haber ordenado el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani.

Biden prevé respuesta de Irán

foto: PBS

Mediante una nota, el también exvicepresidente de EE.UU.advirtió que el asesinato del militar iraní de alto rango no tendrá ningún resultado, más que aumentar las tensiones, un hecho que por supuesto pone en peligro los intereses del país norteamericano.

“El comunicado de la Administración (estadounidense) afirma que el objetivo del asesinato es disuadir futuros ataques de Irán, pero esta acción seguramente tendrá el efecto contrario”, aseveró el aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones de 2020 Joseph Biden.

“El presidente Trump solo arrojó un cartucho de dinamita en un polvorín, por lo que debe al pueblo estadounidense una explicación sobre la estrategia y el plan con los que busca proteger a nuestras tropas, nuestro personal de embajada, nuestra gente e intereses”, expresó.

(HispanTV)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital