0
Publicado el 13 Enero, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ante amenazas de la derecha venezolana responde presidenta de Telesur

Villegas escribió en su cuenta de Twitter, en respuesta a las amenazas del desprestigiado Guaidó: 'el diputado habla de lo que no sabe y claramente no entiende. Lo suyo son las fotos en la frontera con los Rastrojos y como salta verjas. Nosotros, seguimos! #VivateleSUR'
Patricia Villegas, Telesur

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 13 ene (Prensa Latina) La presidenta del canal multinacional Telesur, Patricia Villegas, respondió hoy en la red social Twitter a las amenazas del diputado opositor Juan Guaidó, acerca de sacar del aire la señal de esa televisora.

Villegas escribió en su cuenta, ‘el diputado habla de lo que no sabe y claramente no entiende. Lo suyo son las fotos en la frontera con los Rastrojos y como salta verjas. Nosotros, seguimos! #VivateleSUR’

Mientras las etiquetas #VivaTeleSUR #YotambiensoyTelesur comenzaron a hacerse tendencia en esa plataforma y otras redes sociales en respuesta de los internautas a las declaraciones de Guaidó en la red social.

Como parte de una nueva maniobra mediática el expresidente de la Asamblea Nacional en desacato anunció que iniciaría ‘un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad’.

En los últimos días la derecha opositora intensificó sus ataques contra periodistas y comunicadores, llegando incluso a agresiones, lo cual denunció el Partido Socialista Unido de Venezuela y otras instancias gubernamentales.

Entre las periodistas agredidas y amenazadas se encuentra la Madeleín García, corresponsal de Telesur en esta nación, cuyo caso fue expuesto la pasada semana en la Comisión de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional Constituyente.

La constituyente Tania Díaz, quien preside la comisión aseguró entonces que esa instancia acompañará las denuncias de agresiones en contra de periodistas perpetradas por diputados de la derecha.

Telesur es un canal de televisión multiestatal de noticias con sede central en la ciudad de Caracas fundado en enero de 2005?.

Desde su creación se ha convertido en una alternativa informativa para los pueblos de la América y todos aquellos silenciados por las grandes transnacionales.

Por su apego a la verdad, el compromiso y profesionalidad de sus trabajadores, el canal ha recibido varios premios y reconocimientos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina