0
Publicado el 15 Enero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Apoyo adicional

Aumentará el Pentágono financiamiento a muro fronterizo con México

Desviará más de 7 mil millones de dólares adicionales de proyectos de construcción militar del Pentágono y de fondos antinarcóticos para la edificación de la polémica obra.
Aumento financiamiento a muro con México

foto: Cubasi

El secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, manifestó que el Pentágono está preparado para proporcionar apoyo financiero adicional al muro fronterizo con Mexico, una iniciativa del presidente Donald Trump.

Sus declaraciones se producen después que el diario The Washington Post reportó que la administración Trump se prepara para desviar más de 7 mil millones de dólares adicionales de proyectos de construcción militar del Pentágono y de fondos antinarcóticos para la edificación de la polémica obra.

Esa cifra sería cinco veces superior a los mil 400 millones de dólares que el Congreso autorizó para esa pared en el presupuesto correspondiente al año fiscal 2020, que comenzó el pasado 1 de octubre.

Durante una conferencia de prensa con su homólogo japonés, Taro Kono, justificó Esper que la frontera suroeste es un problema de seguridad y enfatizó que apoyarán al Departamento de Seguridad Nacional y su misión.

Durante 2019 el jefe de la Casa Blanca utilizó 2 mil millones y medio de dólares de los programas militares antidrogas para la construcción del muro, y más de 3 mil millones y medio de proyectos de construcción militar.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital