0
Publicado el 15 Enero, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Con promesas, asume Alejandro Giammattei presidencia de Guatemala

La ceremonia de transmisión de mando tuvo que posponerse debido a la inusual extensión de la sesión de instalación de la nueva legislatura en el Congreso y la elección de su Junta Directiva
Presidente de Guatemala alejandro Gianmattei

Foto Comunicación Social Presidencia Guatemala

Guatemala, 14 ene (Prensa Latina) Después de cinco horas de retraso en el protocolo, el derechista Alejandro Giammattei asumió hoy como onceno presidente de Guatemala con la promesa de contener los elevados índices de pobreza y corrupción.

Vencedor en la segunda vuelta electoral de agosto de 2019 con el partido Vamos, Giammattei entró a la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias acompañado de su hija y el tema musical A mi manera, una especie de síntesis de su accidentado camino por la vida política.

El doctor, de 63 años de edad, prefirió hacer su juramento de fidelidad a la Constitución sobre la Biblia.

Posteriormente, recibió la banda y las insignias que acreditan su gobierno de cuatro años ante delegaciones extranjeras de 50 países y altas autoridades entre jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes y cancilleres, entre otros invitados nacionales.

Igualmente, prometió lealtad a la Constitución el vicepresidente Guillermo Castillo, quien le acompañará junto al equipo técnico de 14 ministros, en gran parte compuesto por empresarios y solo dos mujeres.

La ceremonia de transmisión de mando tuvo que posponerse debido a la inusual extensión de la sesión de instalación de la nueva legislatura en el Congreso y la elección de su Junta Directiva, actores protagónicos para avalar el cambio de poderes previsto en principio alrededor de las 15:00 horas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina