0
Publicado el 10 Enero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Deciden limitar capacidad militar de Trump contra Irán

prensa-latina.cu

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó limitar la capacidad militar del presidente Donald Trump contra Irán, en el contexto de la tensión entre ambos países luego del asesinato del general Qasem Soleimani durante un bombardeo ordenado por la Casa Blanca.

La resolución para limitar acciones militares estipula que en caso de iniciarse un conflicto, primero deberá ser aprobado por el Congreso si declara formalmente una guerra.

Con 224 votos a favor, 194 en contra y 13 abstenciones se aprobó la medida presentada por la congresista demócrata Elissa Slotkin, quien es una exanalista de la Agencia Central de Inteligencia -CIA.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, destacó que el principal objetivo de la resolución es que “protegerá las vidas y los valores estadounidenses”, pues considera que la Administración debe reducir la escalada y debe evitar más violencia.

Medios locales han reseñado que, en caso de que Trump tome más acciones contra Irán, como iniciar la guerra, esta resolución no lo detendría realmente; tendría que ser respaldada por el Senado y firmada por el mismo presidente para que tenga mayor peso legislativo.

(Con información de Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital