0
Publicado el 13 Enero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Violación Derechos Humanos

Denuncian en Colombia incremento sostenido de los asesinatos políticos

Se confirmó que han fallecido 222 de los integrantes de Marcha Patriótica, 43 de ellos asesinados bajo el mandato del presidente Iván Duque.
;acha Patriótica de Colombia denuncia

foto: Telesur

El movimiento colombiano Marcha Patriótica denunció en Bogotá el aumento de agresiones y asesinatos a miembros de esa organización, ante lo que sostuvo que el Gobierno que preside Iván Duque no ha tomado “las medidas necesarias” para detener esta problemática.

“Hoy nuevamente estamos en alerta. Afrontamos una verdadera crisis humanitaria en la que en solo dos días, cinco de nuestros integrantes han sido asesinados”, ratificó el movimiento político a través de un comunicado.

La agrupación confirmó que han perdido la vida más de 222 miembros, 43 de ellos asesinados bajo el mandato del actual presidente.

Ese movimiento señaló que, desde el momento en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) les otorgó medidas cautelares “52 de nuestras compañeras y compañeros han sido asesinados, a lo que se suman las desapariciones forzadas y las amenazas individuales y colectivas que se han realizado en contra de nuestros integrantes”.

(fuente: Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital