0
Publicado el 11 Enero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Contra el Movimiento de la Revolución Ciudadana

Denuncian en Ecuador apresamiento de padre de asambleísta asilada

El comunicado de Movimiento de la Revolución Ciudadana, que circula por las redes sociales, expresa que las disputas políticas se resuelven en el campo del debate y de la confrontación de ideas.
Detienen padre de Gabriela Rivadeneira

foto: diariodevichada

El Movimiento de la Revolución Ciudadana, de Ecuador, denunció el arresto del padre de Gabriela Rivadeneira, expresidenta del Legislativo y militante de esa formación, asilada en México, y pidió que se cumplan las garantías legales y el debido proceso.

Un Comunicado Oficial de la agrupación, integrada por exfuncionarios de gobierno y personas afines al expresidente Rafael Correa, explica que la detención de Pedro Rivadeneira ocurrió horas después del viaje de su hija a territorio mexicano, tras recibir asilo político de ese gobierno.

Previo al otorgamiento de asilo, Gabriela Rivadeneira, junto a otros tres legisladores, estuvo por más de dos meses bajo protección de la embajada de México, desde que estallaron en octubre pasado las protestas populares contra medidas económicas de corte neoliberal, dispuestas por el ejecutivo nacional.

Entonces, los parlamentarios acudieron a la sede diplomática mexicana, ante el temor de que sus vidas y las de sus familiares cercanos corrieran peligro, en vista de la persecución política a quienes piensan y se manifiestan en contra de la actual administración, presidida por Lenín Moreno.

El comunicado de Movimiento de la Revolución Ciudadana, que circula por las redes sociales, expresa que las disputas políticas se resuelven en el campo del debate y de la confrontación de ideas.

Por parte de las autoridades, el general Marcos Villegas, afirmó que la detención se incluye en la operación denominada Flamingo, desarrollada por la policía nacional, por supuesto lavado de activos.

A pesar de que Villegas especificó que la operación se lleva a cabo desde abril, a muchos llamó la atención el arresto, a menos de 24 horas de la salida de la asambleísta.

Uno de los primeros en reaccionar fue el expresidente Rafael Correa, quien señaló: ‘Persecución política de este Gobierno y sus cómplices en medios, Fiscalía y sistema judicial, ya es enfermiza. Después de que Gabriela Rivadeneira logró salir hacia México, allanan la casa de su padre y lo detienen.¡Ya basta! Ánimo Gabriela: toda Latinoamérica está con ustedes’.

(con información de Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital