0
Publicado el 11 Enero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Fiscalía de Venezuela

Imputan a implicados en ataque a instalaciones militares venezolanas

En la acción delictiva se sustrajeron 131 fusiles, nueve cañones, cinco lanzagranadas, cinco escopetas, dos ametralladoras, 209 granadas, así como seis pistolas y miles de cartuchos con municiones para estas armas.
Revela el Fiscal William Saab trama de corrupción venezolana.

Foto: telesurtv.net

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer la imputación de 18 personas implicadas en los hechos de robo en dos destacamentos militares, a través de la Operación Terrorista Aurora.

Saab explicó que se le atribuyen los delitos de terrorismo y sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo a los involucrados en el ataque-el pasado 21 de diciembre al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla y el intento frustrado de toma del Escuadrón 5102 de Caballería Motorizada, en el estado de Bolívar.

Desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, el fiscal general detalló que entre los detenidos se encuentran seis funcionarios militares y 12 civiles, de los cuales ocho pertenecen a la etnia indígena pemón. Señaló además que existen otros 15 pendientes por capturar, por lo que se realizann los trabajos de inteligencia e investigación para lograr su detención temprana.

De acuerdo con Saab, en esta acción delictiva se sustrajeron 131 fusiles, nueve cañones, cinco lanzagranadas, cinco escopetas, dos ametralladoras, 209 granadas, así como seis pistolas y miles de cartuchos con municiones para estas armas.

En ese sentido, resaltó que la efectiva actuación de los cuerpos de seguridad del Estado permitió recuperar la mayor parte del material bélico.

Manifestó a su vez que el grupo de delincuentes pretendía generar zozobra e inestabilidad en el país, a través de acciones dirigidas y planificadas por militares en calidad de reserva.

Precisó también que el MP inició el proceso de extradición activa, ante las autoridades de Brasil, de cinco ciudadanos que participaron en estos hechos terroristas y se encuentran en calidad de refugiados en ese país, para que sean entregados a la justicia venezolana y paguen por los delitos.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital