0
Publicado el 5 Enero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

En Iraq

Lanzan ataque con misiles contra una base aérea en las afueras de Bagdad que alberga tropas de EE.UU.

También fueron atacadas la Zona Verde de la capital iraquí, donde se ubica la embajada estadounidense, y el área de Jadriyam .
Compartir
Atacan base yanqui en Bagdad

foto: miei

El ejército de Iraq comunicó ataques con misiles contra la base aérea Balad, que se ubica a 64 kilómetros de Bagdad , que alberga tropas de EE.UU.; la Zona Verde de la capital iraquí, donde se encuentra la Embajada estadounidense, así como el área de Jadriya, en la provincia de Salahuddin.

Hasta el momento no ha habido ninguna atribución de responsabilidad por los ataques.

Recientemente aparecieron en Internet las primeras imágenes, que muestran las consecuencias del ataque con misiles en la Zona Verde de Bagdad, que dejó bloqueada la carretera que lleva a la Embajada de EE.UU., reporta el canal Sky News Arabia.

Por su parte, la milicia Kataib Hezbolá ha advertido a los militares iraquíes que se alejen de las bases estadounidenses a una distancia no menor de 1.000 metros a partir de este domingo por la noche.

“Los líderes de las Fuerzas de Seguridad no deben permitir que sus combatientes sean un escudo humano para los invasores”, ha subrayado un comandante de las Operaciones Especiales de la milicia.

Rusia y China por la paz en Medio Oriente

foto: Noticias código 13

Entretanto, Rusia y China acordaron tomar medidas conjuntas para resolver pacíficamente los conflictos en Oriente Medio después del reciente asesinato del mayor general Qassem Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que perdió la vida junto con varios funcionarios de una milicia iraquí como resultado de un ataque aéreo perpetrado por EE.UU. en Bagdad.
Así lo han acordado el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, en una conversación telefónica que ha abordado la escalada de las tensiones de Oriente Medio después del menncionado ataque de Washington, aprobado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Tanto desde Moscú como desde Pekín han confirmado la inaceptabilidad del uso de la fuerza en violación de la Carta de las Naciones Unidas y la necesidad de que todos los países respeten la soberanía y la integridad territorial de otros Estados.

“Los ministros han señalado que esta acción ilegal de Estados Unidos agravó seriamente la situación en la región”, reza un comunicado del ministerio ruso sobre la conversación.

Tropas yanquis  al Medio Oriente

foto: diario El Sol

Por su parte el Departamento de Defensa de EE.UU. ha aprobado enviar unas 3.000 tropas adicionales a Irak y Kuwait y permanecerán en la región durante 60 días.

Las tropas se unirán a unos 650 soldados estadounidenses que ya están presentes en la zona

(con informaciones de RT)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital