0
Publicado el 13 Enero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Medio Oriente

Lista Hizbulah de Iraq para enfrentar nuevos ataques estadounidenses

El Eje de la Resistencia prepara su respuesta a los asesinatos del general iraní Qassem Soleimani y del subcomandante de Al Hashad al-Shaabi, Abu Madhi al-Mohandes.

 

Hizbolah se prepara para golpear a tropas yanquis

foto. Cubasi

En entrevista con el canal panárabe Al Mayadeen, el vocero de las Brigadas de Hizbulah en Iraq, Muhammad Muhyi, afirmó que las fuerzas de esa organización están preparadas para enfrentar a las tropas de EE.UU.

Aseguró el portavoz de Hizbulah que el Eje de la Resistencia prepara su respuesta a los asesinatos del general iraní Qassem Soleimani y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al Hashad al-Shaabi, en árabe), Abu Madhi al-Mohandes.

Los dos murieron junto a otros ochos colegas en una operación ordenada por el presidente estadounidense, Donald Trump, bajo pretexto de amenazas contra embajadas y posiciones norteamericanas en Medio Oriente.

Tanto la jefatura de la Organización del Tratado del Atlántico Norte como del Pentágono tomaron distancia de los argumentos de Trump para perpetrar el crimen de los dos paladines antiterroristas.

Muhammad Muhyi aseveró que los iraquíes no pueden olvidar el papel de Soleimani en el combate a los extremistas que una vez ocuparon un tercio de la nación e incluso contra maniobras del Pentágono para proteger a esa banda violenta.

De igual manera, Muhyi explicó que se dio oportunidad a las autoridades de Iraq para que adoptara una decisión dirigida a expulsar las tropas foráneas.

El vocero de Hizbullah confirmó el dominio sobre extensas áreas que posee el Eje de la Resistencia en el caso de entrar en combate contra las fuerzas estadounidenses.

(con información de Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital