0
Publicado el 3 Enero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Tras ataque a Bagdad

Ordena Estados Unidos abandonar Iraq a todos sus ciudadanos

Miles de personas han salido a las calles de Teherán para condenar los "crímenes" de Estados Unidos. Con eslóganes como "muerte a Estados Unidos", han llenado todas las rutas a lo largo de varias manzanas en el centro de la capitl iraní después de las oraciones de este viernes.
Compartir
Cae general  iranní en ataque yanqui a Bagdad

foto: El País

La Embajada de EE.UU. en Bagdad llamó a todos sus ciudadanos a abandonar Iraq inmediatamente, horas después de que Washington perpetrara un ataque de misiles contra Bagdad, la capital iraquí, en el que murió el mayor general iraní Qassem Soleimani.

Una alerta de seguridad insta a los estadounidenses a salir la nación árabe a través de una aerolínea mientras sea posible o, en su defecto, a otros países por tierra.

Añade igualmente que se suspendieron las operaciones consulares debido a los ataques contra el complejo de la embajada de Estados Unidosde por la milicias populares iraquíes, que -según la fuente- están respaldadas por Irán.

El Pentágono afirmó que el ataque a Bagdad fue ejecutado bajo la dirección del presidente de EE.UU., Donald Trump, y “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”.

El Departamento de Defensa acusó a Soleimani de “desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

El pueblio iraní en las calles por muerte de general

foto: EFE

Miles de personas han salido a las calles de Teherán para condenar los “crímenes” de Estados Unidos. Con eslóganes como “muerte a Estados Unidos”, han llenado todas las rutas a lo largo de varias manzanas en el centro de la capitl iraní después de las oraciones de este viernes.

Mujeres y hombres han desfilado blandiendo, sobre todo, fotos del guía supremo, el ayatolá Ali Jamenei. “El eje del mal es Estados Unidos, el lema de la religión y del Corán es: muerte a Estados Unidos”, han gritado a coro, según constató la agencia France Presse.

La agencia oficial Irna informó de que manifestaciones similares en las ciudades de Arak, Bojnurd, Hamedan, Hormozgan, Sanandaj, Semnan, Chiraz y Yazd.

(Con información de Russia Todayy EL País)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital