0
Publicado el 11 Enero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

MAS de Santa Cruz

Proponen candidatos a elecciones del próximo tres de mayo en Bolivia

Un comunicado del MAS en Santa Cruz expresa que la propuesta responde a que ambos “llenan las expectativas de votación y garantizan la victoria del pueblo boliviano, recuperando al democracia y el estado de derecho”.
Andrónico Rodríguez y  Luis Arce

foto: PL

La delegación del partido Movimiento al Socialismo (MAS) del departamento boliviano de Santa Cruz propuso a Andrónico Rodríguez y a Luis Arce como candidatos de esa formación política a las elecciones del 3 de mayo.

De acuerdo con un comunicado del MAS publicado por Rodríguez en su perfil de twitter, él y Arce aspirarían a la presidencia y la vicepresidencia del país, aunque la dupla definitiva que representará a ese partido será elegida en asamblea general el próximo 19 de enero.

El comunicado del MAS en Santa Cruz expresa que la propuesta responde a que ambos “llenan las expectativas de votación y garantizan la victoria del pueblo boliviano, recuperando al democracia y el estado de derecho”.

Andrónico Rodríguez, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, es considerado como el posible candidato definitivo a la presidencia, cargo al que aseguró esta dispuesto a postularse si cuenta con el apoyo del depuesto primer mandatario Evo Morales.

Por su parte, Arce fue ministro de Economía y Finanzas de Bolivia durante los dos mandatos de Morales y es una del as figuras más prominentes de la llamada cúpula del MAS.

El comunicado reitera además el apoyo de ese partido político a su líder, el depuesto Morales, a quien consideran presidente constitucional del país andino pese a su renuncia forzada al cargo.

(con información de PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital